lunes, 25 de febrero de 2019

La llegada del 5G - ¿Es realmente necesario?


Estamos en pleno inicio del año 2019 y los nuevos lanzamientos que llegan al mercado se caracterizan por la tendencia de incorporar (de forma inminente o en un futuro cercano) las redes 5G en los dispositivos TOP de cada marca. Las propias compañías, al igual que sus seguidores, aplauden este camino que marcará el inicio del despliegue de las redes 5G durante este mismo año, pero... ¿realmente es algo que tenemos que celebrar a lo grande? ¿Es todo positivo? Si quieres saber nuestra opinión... ¡sigue leyendo!

Es cierto que toda mejora en la tecnología y, cómo no, en la velocidad de nuestra conexión a Internet, es más que bienvenida, pero no podemos calificar este avance de algo 100% positivo para los usuarios. La red está repleta de artículos sobre las bondades que nos esperan y las posibilidades que podremos disponer cuando el 5G llegue a nuestra vida diaria, pero desde Móvil Tendencia queremos mostraros nuestra opinión sobre la otra cara de la moneda, la cual se podría resumir en lo siguiente: miramos hacia el 5G, pero... ¡las redes 4G aún tienen mucho margen de mejora!

Si bien las mentes tecnológicas están enfocadas al inminente 5G, vemos como en las redes 4G, aunque se extienden de forma amplia por casi la totalidad del panorama nacional, la calidad es cuanto menos cuestionable. Para ello no es necesario irse a una alejada "de la mano de Dios", sino que en las propias capitales de provincia, en determinadas áreas, su calidad de recepción es, en ocasiones, ridícula.

No todo queda ahí, en diversas zonas que deberían estar caracterizadas por una calidad sublime de los servicios de conectividad, se observa como son también las principales zonas más conflictivas donde podemos ver cómo nuestro smartphone tiene únicamente "1 o 2 rayas cobertura" 4G o, en otros casos, cómo el smartphone fuerza la conectividad 3G al no poder encontrar una red 4G lo suficientemente "fuerte". Para ello, nuevamente, no hace falta esconderse en ningún zulo, este hecho se puede encontrar, incluso, en plena zona universitaria. Nosotros mismos lo hemos podido comprobar, de forma amplia, en las instalaciones de la Universidad de Málaga.

De esta forma, y a modo de resumen, no queremos decir que la llegada del 5G suponga un aspecto negativo para nuestras vidas, pero, es cierto que, antes de dar el paso a una nueva mejora de la conectividad móvil, primero deberían estar suplidas todas las complicaciones y limitaciones que, hoy por hoy, podemos encontrar en las redes 4G.

Y vosotros... ¿qué opináis?
¡Un saludo lectores!

Fuente de la imagen: https://www.stelladoradus.it/
Keywords: 5G, 4G, Móvil Tendencia, Beneficios, Limitaciones, Smartphones, Redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario