martes, 26 de marzo de 2019

Eliminar el famoso "notch" - ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

Antes eran los megapíxels de la cámara, después el tamaño de las pantallas y ahora es el ratio de pantalla disponible respecto a todo el frontal. Es en esta moda donde los famosos "notch", "muesca", o como quieras llamarlo, se han abierto paso en el panorama de los principales smartphones y las diferentes marcas. La tendencia es reducirlos hasta su mínima dimensión o, directamente, eliminarlos y buscar otras soluciones que nos lleven, finalmente, a los dispositivos "todo pantalla". ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Algunas de estas soluciones tienen una verdadera ventaja o utilidad, como es el caso de Apple, ya que el espacio destinado al "notch" queda ocupado por las funciones derivadas de su tecnología de FaceID. Pero, también es cierto, que la moda continúa en todos los fabricantes, y no como una solución ante la implantación de nuevas características, sino como una mera forma de conseguir un mayor ratio de pantalla, sin sumar funcionalidades como, esta vez sí, consigue la marca de la manzana mordida.

Algunos son anchos, otros más pequeños (en forma de gota de agua) y, recientemente, han llegado los "hole notch", es decir, los agujeros en pantalla, para evitar cualquier espacio eliminado de la misma que no vaya a ser utilizado, pero... ¿creíais que se iban a quedar ahí los fabricantes? Nada más lejos de la realidad.

Algunas marcas, entre ellas OnePlus con su próximo OnePlus 7, se rumorean como portadoras de un nuevo sistema que llevará el ratio de pantalla a su totalidad (o casi), ya que incorporarían la cámara delantera en un sistema plegable (al puro estilo Xiaomi Mi Mix 3, pero sin deslizar toda la carcasa).
Esta solución nos parece certera porque eliminamos los no tan laureados "notch" y, a su vez, logramos un ratio impresionante de pantalla.

Aun así, no nos termina de convencer el hecho de que será necesario deslizar el móvil (como actualmente ocurre en el Xiaomi Mi Mix 3) o accionar el mecanismo que extraiga la cámara delantera (cuando se encuentra oculta), para usarla, ya que funciones como el reconocimiento de rostros para desbloquear el smartphone contaría con más impedimentos que ventajas.

Seremos de la vieja escuela, pero aún (con las soluciones actuales), preferimos contar con unos mínimos espacios de marco en el móvil para incorporar los sensores y/o cámara delantera, a la vez que nos posibilitan sostener el dispositivo de una manera más cómoda para consumir contenido multimedia.

¿Y a tí? ¿Te gusta o "notch" la tendencia del mercado?
¡Un saludo lectores!

Fuente de la imagen: www.as.com
Keywords: Smartphones, Notch, Agujero, Hole, iPhone, Xiaomi, OnePlus, Móvil Tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario