miércoles, 9 de septiembre de 2020

Apple – Las ventajas de los smartphones reacondicionados

 

Las estrategias de Apple por alcanzar al mayor número de usuarios posibles no tienen fin. Si bien su principal público objetivo se basa en un perfil de personas pertenecientes a un alto estatus, la constante lucha entre Apple y Android para reinar las ventas en el panorama mundial de telefonía móvil no tiene fin. Para ello, Apple cuenta con una gran baza… ¡los smartphones reacondicionados! Si quieres saber nuestra opinión sobre ellos… ¡Sigue leyendo!

Un smartphone reacondicionado es un dispositivo que estéticamente parece nuevo (a estrenar), pero realmente utiliza piezas recicladas de otros dispositivos ya utilizados. De manera concreta, el término reacondicionado hace referencia a la capacidad de aglutinar distintos elementos para darles una nueva vida. Dicho de otro modo: reciclar piezas que funcionan a la perfección, de distintos smartphones, para constituir un nuevo dispositivo.

De este modo, un smartphone Apple reacondicionado, propiamente dicho, será estéticamente idéntico a un dispositivo Apple nuevo y precintado. Es decir, estos dispositivos no contarán con ninguna marca o signo de uso, ya que los elementos externos (como el chasis, carcasa y pantalla) son completamente nuevos. Por tanto, el término reacondicionado se evidencia, concretamente, en estos dispositivos en su parte interna, ya que pueden contener elementos reciclados de otros smartphones que han sido enviados a reparar por algún usuario previamente, y de los cuales se han aprovechado las piezas que contaban con una funcionalidad perfecta y total. En los casos en los que la parte externa del dispositivo no se encuentre en perfecto estado, los vendedores de estos dispositivos lo deben especificar en los detalles del producto (con el beneficio de obtener el smartphone a un menor precio).

Con ello, de manera general, estos smartphones pueden contar con elementos reciclados como el sensor de la cámara, la placa base, la CPU, la GPU o la memoria RAM. Esto quiere decir que este hecho no debería ser un elemento problemático para ningún usuario, ya que sus teléfonos contarán con piezas internas cuyo funcionamiento está garantizado. De manera adicional, estos dispositivos también cuentan con un periodo de garantía del fabricante (normalmente, inferior a los 2 años que se ofrece por un dispositivo nuevo), o del propio vendedor, para una mayor comodidad de los usuarios que los adquieren. El motivo de que estos dispositivos se vendan con la etiqueta de “reacondicionados”, se deriva de la imposibilidad de vender un smartphone como un dispositivo totalmente nuevo cuando algunas de sus piezas ya han tenido una utilización de manera previa, aunque el correcto funcionamiento de estas piezas esté garantizado, tras llevar a cabo una revisión profunda por el fabricante.

Como se puede inferir de nuestras palabras, los perjuicios (o puntos negativos) de adquirir un dispositivo Apple reacondicionado son nulos básicamente, mientras sí que poseen numerosas ventajas, siendo la principal de ellas la posibilidad de adquirir un dispositivo, perteneciente a la gama alta de la marca de la manzana, por un precio asequible para la mayoría de los bolsillos.

Esperamos que, tras haber leído nuestros comentarios e impresiones, el miedo a adquirir un dispositivo Apple reacondicionado haya desaparecido, y esto anime a los usuarios a aprovechar una oportunidad de “estrenar” un dispositivo Apple con una apariencia estética impecable (igual a nuevo) y con la garantía de que su funcionamiento será equiparable a un teléfono nuevo y precintado.

¿Sabías lo que era un dispositivo reacondicionado?

¡Un saludo lectores!

Keywords: Apple, reacondicionado, iPhone, Smartphones, móviles.

Fuente de la imagen: https://www.scosche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario