sábado, 4 de julio de 2020

La batería – La asignatura pendiente de los Smartphones

La evolución constante de los smartphones han provocado que los fabricantes apuesten por el desarrollo de distintos elementos de sus dispositivos. En un mercado donde los consumidores no distinguen la diferencia de potencia de la CPU de sus teléfonos móviles, así como donde la pelea por los megapíxeles en la cámara y el número de las mismas ha vuelto a recuperar forma, se sigue echando de menos la lucha en el aspecto que más notan los usuarios en su día a día: la batería.

¿Están haciendo los fabricantes lo suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios? Te contamos nuestra opinión… ¡Sigue leyendo!

Desde hace varias generaciones, los smartphones “flagship” de las distintas marcas poseen procesadores que, literalmente, “mueven” todas las aplicaciones y juegos con una fluidez absoluta. Este hecho ha ocasionado que los consumidores ignoren aspectos como el modelo de CPU que lleva su smartphone. ¿Si todo funciona bien y rápido, para qué cuestionarlo?

Como adelantábamos con antelación, esa misma situación se repite con los sensores de cámara. Cada vez es más habitual encontrar dispositivos que superan la barrera de los 100 megapíxeles (léase Samsung Galaxy S20 Ultra, Xiaomi Mi Note 10, etc.), al igual que, incluso la gama media, montan distintos sensores especializados de manera conjunta en un mismo dispositivo (Gran angular, Teleobjetivo, Macro…).

Si bien es cierto que el apartado de la cámara sí es valorado positivamente por los consumidores, el apartado de la batería supone una fuente de conflicto sobre la cual los usuarios tienen opiniones diversas. Los fabricantes están orientando sus esfuerzos, paulatinamente, a mejorarla y algunos usuarios están satisfechos con el desempeño actual de sus dispositivos, pero… ¿es suficiente?

Con cifras que superan, de manera habitual, los 4000 Mha de capacidad de batería, los usuarios esperan de su dispositivo una duración suficiente para no pasar por el enchufe durante un amplio periodo de tiempo. A pesar de que la autonomía ha mejorado considerablemente, también lo han hecho aspectos como la mayor diversidad de aplicaciones y juegos que utilizamos en nuestro día a día, así como la llegada del 5G (que actualmente supone un sacrificio adicional para nuestras baterías).

Estos aspectos provocan que, a pesar de superar ámpliamente los 4000 Mha, tengamos que seguir pasando, en la mayoría de las ocasiones, de manera diaria por el cargador. Hay una cosa cierta, podemos llegar a final del día con un mayor desahogo que antes, pero afrontar el día siguiente con un 20% de batería no tranquiliza a nadie. Incluso contamos con algunos smartphones que superan los 5000 Mha, pero, aun así, la autonomía no brilla y, en el mejor de los casos, podemos pasar dos días alejados del enchufe.

¿Están haciendo algo mal los fabricantes? ¿Por qué, contando con baterías de prácticamente el doble de capacidad, seguimos recargando nuestro smartphone a diario? Estas cuestiones deberían ser suficientes para que se estime la necesidad de, por un lado, estandarizar las baterías de mayor tamaño (aunque repercuta en el peso y grosor del dispositivo), y, por otro lado, a alcanzar una mayor optimización que garantice un mejor desempeño de la batería con el Hardware y Software de cada dispositivo.

Mientras tanto, siempre nos queda la ocasión de aprovechar las numerosas ofertas que nos permiten cambiar nuestra batería de una manera rápida, económica y fiable, devolviendo a nuestro dispositivo su duración original, tal como podemos ver en iPhoneWEB.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la evolución que están experimentando las baterías de los smartphones actuales? Queremos saber tu opinión.

¡Un saludo desde Móvil Tendencia!

Keywords: Batería, Smartphones, iPhoneWEB, Móviles.

Fuente de la imagen: https://olhardigital.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario