miércoles, 10 de junio de 2020

Internet para estudiantes - ¿Cuál es el proveedor más adecuado?

Las operadoras telefónicas cada vez tienen más opciones diferentes para los usuarios, entre ellas, ahora está la posibilidad de contratar internet para estudiantes. ¿Qué quiere decir esto? Es una modalidad con bajos precios de la que se pueden beneficiar aquellos que todavía estén acudiendo a clases y cuyo presupuesto mensual es menor que el de las personas empleadas. En este artículo te contamos cómo elegir la mejor modalidad de internet. ¡Sigue leyendo!

Tarifas de internet para casa 

El internet para estudiantes es una alternativa para aquellos universitarios que necesiten contratar internet en su vivienda de alquiler con un precio económico. Normalmente, tener conexión a la red es imprescindible para estas personas, ya que necesitan escribir trabajos o buscar información. Por ello, contar con internet en casa es una condición indispensable para su formación. Para saber qué empresa te ofrece el mejor precio, tendrás que definir tus necesidades (velocidad de subida y bajada, si se necesita movilidad, dimensiones de la casa…) y utilizar un comparador de tarifas indicando tus características. Es decir, no hay un único proveedor que sea perfecto para todos los consumidores.

Por otro lado, otra opción que atrae a muchos usuarios es el wifi 4g. Contratar el internet 4g ilimitado en España en 2020 es posible, pero también puede tener limitación de uso, dependerá de las necesidades de cada vivienda. El internet 4g ilimitado es una alternativa perfecta para aquellos rincones de España donde no llega el ADSL ni la fibra óptica. Son pocos los lugares que no tienen cobertura pero puede darse el caso.

Consejos a tener en cuenta antes de contratar internet

¿En qué se debe fijar un consumidor antes de contratar cualquier tarifa de internet? Te lo contamos a continuación:

-     Tipo de conexión: como te mencionábamos anteriormente, es fundamental que el usuario sepa qué cobertura tiene en su casa. En caso de poder contratar la fibra o el ADSL, siempre será mejor la primera opción, porque sus velocidades son mejores y la calidad de conexión también.

-     ¿Qué velocidad necesitas?: dependiendo del tipo de uso que se de al internet del hogar, se  necesitará más o menos. Por ejemplo, aquellas personas que hagan muchas descargas o las viviendas que conecten muchos dispositivos necesitarán una velocidad de subida y de bajada alta. A mayor velocidad mayor será el precio.

-      Compromiso de permanencia: hay que prestar atención a la letra pequeña de los contratos. Algunas empresas ofrecen precios bajos durante los primeros meses y después suben estos importes, pero al tener compromiso de permanencia el cliente no puede darse de baja a no ser que pague la penalización correspondiente.

-     Router: muchos consumidores no le dan importancia al router que acompaña a la tarifa que contratan, sin embargo, el rendimiento de este aparato será determinante. Todos los operadores con FTTH cuentan con routers de doble banda simultánea, lo que garantiza una buena conexión. Además, se recomienda conectarse con cables Ethernet siempre que sea posible, en vez de al wifi. En esta noticia te explican cómo elegir el mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario