miércoles, 5 de septiembre de 2018

iPhone XS - ¿Incluirá desbloqueo por huella dactilar bajo la pantalla?

Los nuevos dispositivos de Apple están más cerca que nunca de hacer acto de presencia en el panorama internacional. Si bien uno de los puntos más importantes, en los cuales las distintas compañías están invirtiendo más esfuerzos, es el del método de desbloqueo. El actual iPhone X ya prescindió del sensor de huellas dactilares para formar un dispositivo todo-pantalla, pero el mercado avanza y existen nuevas posibilidades para poder compaginar ambas características. ¿Qué nos podemos esperar del nuevo iPhone XS (en sus distintas modalidades)? ¡Sigue leyendo!

Aunar una pantalla que ocupe todo el frontal y, a su vez, conservar el sensor de huellas dactilares en una posición cómoda, es todo un reto para los fabricantes. Apple ya se opuso a colocar este sensor en la parte posterior del dispositivo y, personalmente, apoyamos esta opinión y consideramos que no es la posición más cómoda.
Al no existir (o no terminar de estar "madura") la tecnología para colocar este sensor bajo la pantalla, el iPhone X decidió prescindir de él y apostar por un innovador método de desbloqueo usando nuestra cara: el Face ID.

Las opiniones sobre este sensor son diversas, desde el apoyo total a su comodidad, hasta el hecho de no utilizarlo por no contar con la misma facilidad de uso que un ligero toque sobre la parte inferior del frontal de dispositivo para poder desbloquear el smartphone o, simplemente, consultar si contamos con notificaciones pendientes.

Hasta el día de hoy, como comentamos, las opciones para compaginar un todo-pantalla y un sensor frontal se han visto muy reducidas (aunque existiendo opciones en el mercado. Limitadas, eso sí), pero actualmente esta tecnología se encuentra más desarrollada y puede ser un factor interesante a tener en cuenta por la marca de la manzana: el sensor de huellas bajo la pantalla.

Con ello se acaban los problemas, tendríamos un dispositivo que aprovecha todo su frontal y conservaríamos, a su vez, la facilidad de desbloquearlo con un simple "toque" sobre la pantalla. Esta tecnología se encuentra lista para llegar de forma eficiente a un gran número de dispositivos y, si no lo hace Apple, serán otros dispositivos TOP los que la lleven a cabo (nos referimos a Huawei, OnePlus, Samsung...).

Es ahora o nunca Apple, de tu mano queda retomar lo que dejaste y satisfacer a un gran número de usuarios que no están del todo felices con el Face ID. ¡Es tu decisión, Apple!

¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión sobre la innovación de usar un sensor de huellas bajo la propia pantalla?

¡Un saludo lectores!

Keywords: Apple, iPhone X, iPhone XS, sensor de huellas, lector de huellas, Móvil Tendencia.
Fuente de la imagen: www.gentside.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario